Desde la entidad emitieron un informe crítico donde, entre otras cosas, manifiestan el rechazo al aumento de tasas.

Walter Ianni López, presidente de la Sociedad Rural de Balcarce. (Foto – El Diario)

La Sociedad Rural emitió un duro comunicado donde fijó su postura respecto del aumento de tasas y otros temas de interés para el sector.

El texto, que lleva la firma del presidente de la institución, Walter L. Ianni López señala el “total rechazo a los aumentos sustanciales en tasas e impuestos directos, previstos tanto en el ámbito Municipal como Provincial».

“En lo que corresponde a la tasa de red vial, se prevé un incremento promedio general del 38% (más allá de que se haga ver un incremento promedio del 25% sobre el 77% de las partidas), y en lo referido al Inmobiliario Rural (con su impacto en el engendro del Impuesto Complementario), será superior al 50%. Es dable aquí realizar algunas consideraciones particulares; en el año que termina, ninguno de nuestros productos tuvo un aumento que llegue tan siquiera a dos puntos de porcentaje, la inflación prevista es mucho menor a los aumentos implementados o a implementarse, nuestros costos de producción y laborales se ven aumentados en forma sustancial, mucho más allá de la inflación en algunos casos y se sigue manteniendo un tipo de cambio amañado a decisiones de unos pocos, mientras que el mercado financiero tiene su verano en desmedro de inversión genuina, productiva y con mayor demanda de mano de obra”,se refleja en el comunicado.

En torno a la tasa de la Red Vial, esgrimieron que corre riesgo de diluirse la comisión que se creara tiempo atrás para seguir de cerca los temas referidos al sector; «Vemos con preocupación que de no mediar decisiones políticas concretas, como brindarle una verdadera autonomía y poder decisorio, además de por lo menos un control eficiente de los fondos (lo que conllevaría a ser tenida en cuenta, ante cualquier posible aumento de tasas, no siéndolo en la actualidad), la misma sufrirá el mismo resultado que anteriores comisiones, es decir, llegará a su fin», agregan.

 

Deja un comentario