La Sociedad de Protección a la Infancia atraviesa su peor momento

Tiene un déficit de 30 mil pesos mensuales y no pueden pagar los sueldos.


137
Las autoridades de la institución se manifestaron preocupadas ante la situación.

La Sociedad de Protección a la Infancia atraviesa uno de sus momentos más delicados. Es que después de dos años, las cuentas abundan y el dinero escasea. En un lugar donde pasan 55 chicos de forma diaria, no existen responsables que aporten soluciones. Según las autoridades, la institución maneja un déficit mensual que ronda los 30 mil pesos y, por ejemplo, no les alcanza para pagar los sueldos de los empleados.

UNA TRISTE REALIDAD

Amalia Di Salvo, la Presidenta de la institución, hizo un balance de su reciente gestión y brindó detalles de la situación económico-financiera. Además, solicitó ayuda al Ejecutivo Municipal y explicó el proyecto de ordenanza que será tratado en el Concejo Deliberante en unas semanas.“En este mes que acaba de terminar, por ejemplo, no tenemos para pagar los sueldos. Si llegaran las becas en tiempo y forma, sumado a la masa societaria que tenemos más las actividades que realizamos, llegaríamos a cubrir una parte. Igualmente, estamos teniendo un déficit mensual de 30 mil pesos”, explicó la presidenta. A su vez, Di Salvo destacó que mantienen un contacto fluido con las autoridades, aunque los subsidios que les otorgan son en base a mercadería y no efectivo: “Permanentemente estamos en contacto con el estado, ya sea local, provincial o nacional. La situación que atravesamos nos obliga. Todo lo que se refiera a subsidios o aportes, está referido a cuestiones materiales y no a efectivo, como necesitamos. Cuando estuvo la oportunidad nos han ofrecidos 20 o 30 mil pesos, pero nos preguntan que necesitamos dentro de ese monto. Todo es necesario y bienvenido, pero no termina resolviendo el problema de fondo que son nuestras deudas”.A su vez, Di Salvo recordó que en 2012 la institución vivió una situación similar. Sin embargo, una fuerte campaña de socios hizo que todo mejore: “Hace aproximadamente dos años, la institución estaba en una situación similar, por cerrar sus puertas. En su momento se hizo una campaña muy grande de socios y a su vez se hizo lo que se llamó una vaca virtual que se remató. Con esas dos actividades se recaudó una plata la cual nos permitió poder administrarnos hasta el día de hoy. Pero lamentablemente no existe algo que podamos hacer para tener la tranquilidad, mes a mes, de decir tenemos tanta cantidad de efectivo para disponer”.Por último, destacó que “existen posibilidades muy grandes de que tengamos que cerrar las puertas. Para dar a conocer un dato, por ejemplo, las becas no ingresan desde el 26 de agosto”. 

ESTACIONAMIENTO MEDIDO

En las últimas horas, ingresó por secretaría un proyecto de ordenanza al concejo deliberante que plantea la posibilidad de instaurar el estacionamiento medido en las calles céntricas. “Es un proyecto que ayudaría a muchas instituciones. La idea es que la totalidad de la plata que se recaude se divida en estas instituciones que atraviesan la misma situación que nosotros”, explicó Di Salvo.Según se puede ver en el proyecto, la iniciativa plantea el estacionamiento medido en las zonas comprendidas por las calles 13 a 21 y 22 a 24.

Deja un comentario