La Sociedad Argentina de Terapia Intensiva pide que se vuelva a una fase de aislamiento más estricta

Advirtieron que hay peligro cierto de un desastre sanitario si continúa la flexibilización de la cuarentena.

El médico intensivista Arnaldo Dubin, miembro de la Sociedad Argentina de Terapia Intensiva, pidió volver a una «fase más estricta de aislamiento» porque las «proyecciones matemáticas son aterrradoras».

«La Argentina tiene una letalidad baja comparada con otros países que tienen sistemas de salud muy desarrollados, como es el caso de Reino Unido. Es decir, tenemos muchos menos decesos en relación a la cantidad de contagiados», explicó.

Sin embargo, advirtió que la letalidad está aumentando y eso tiene que ver con lo que está pasando en la terapia intensiva y la escasez de médicos especializados. «Estamos exhaustos, estamos propensos a cometer errores, y la enfermedad ha diezmado nuestras filas. Nuestro compromiso es ineludible pero somos humanos y tenemos límites«, afirmó Dubin.

Y agregó: «Vemos con preocupación lo que ha pasado durante estos últimos días. Vimos que la gente se aglomeraba en bares y café sin guardar distancias y sin elementos de protección. Cuestiones bizarras, como el festejo en el Cerro Chapelco, o las manifestaciones en el Obelisco quemando barbijos. Esto se va a acompañar con un aumento de casos. Y esto no sé si lo vamos a poder afrontar en las terapias intensivas».

«Hay peligro cierto de desastre sanitario. Las proyecciones matemáticas son aterradoras. Estamos cerca del colapso de la terapia intensiva y no veo otra solución que hacer más estricta las medidas de aislamiento», concluyó el profesional.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Efectivos policiales volvieron a manifestarse en Plaza Libertad

Récord de contagios en una jornada: reportan 22 nuevos casos positivos