Histórico, emotivo, impactante, inolvidable. El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció 3 a 2 a Italia y se clasificó a las semifinales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Hacía 20 años que el equipo nacional no alcanzaba esta fase en la máxima cita del deporte. La curiosidad es que eso ocurrió en Sidney 2000, con Hugo Conte como estandarte, y hoy lo hace con Facundo Conte, su hijo, como líder.
Argentina ganó con parciales de21-25, 25-23, 25-22, 14-25 y 15-12 en poco más de dos horas y media y ahora espera por su próximo rival, que saldrá del mejor del cruce Polonia-Francia (jugarán a las 9:30, hora de la Argentina). Los otros encuentros de cuartos de final: Rusia-Canadá y Japón-Brasil.
Aquella histórica selección que se clasificó a semifinales de Sidney 2000 cayó con Rusia en esa instancia por 3 a 1. Un año después de ese partido, Hugo Conte fue galardonado por la Federación Internacional de Vóleibol (FIVB) al ser reconocido como uno de los mejores ocho jugadores de vóley del siglo XX.
Los doce jugadores del plantel fueron: Hugo Conte, Marcos Milinkovic, Javier Weber, Jerónimo Bidegain, Christian Lares, Leandro Maly, Pablo Meana, Leonardo Patti, Pablo Pereira, Juan Pablo Porello, Alejandro Spajic y Sebastián Firpo.
El camino del vóley argentino en los Juegos Olímpicos Tokio 2020
- Argentina 1-3 Rusia
- Argentina 2-3 Brasil
- Argentina 3-2 Francia
- Argentina 3-2 Túnez
- Argentina 3-0 Estados Unidos
- Argentina 3-2 Italia
Comentarios
Loading…