La Secundaria N° 1 eligió a las nuevas autoridades del Ateneo Estudiantil

Los alumnos que fueron resultaron vencedores encabezarán la conducción del cuerpo que tiene 20 años de antigüedad dentro del establecimiento educativo.

Alumnos de la Escuela Secundaria N° 1 participaron esta semana de la elección de nuevas autoridades del Ateneo Estudiantil, que tuvo a la Lista Dorada como vencedora.

Sin embargo, los estudiantes tomaron una decisión que sorprendió a directivos y docentes de la institución. La directora Silvia Buceta, en diálogo con MinutoBalcarce, resaltó que «más allá de que hubo un ganador y un perdedor, ambas listas decidieron juntarse para conformar una única lista, lo que es un verdadero ejemplo de convivencia cívico democrática».

No obstante, quienes encabezarán la conducción del Ateneo para el ciclo lectivo 2022 serán Joaquín Mayer y Abril Migliavacca.

El hecho de color es que la urna en la que fueron depositados todos los votos fue una vieja urna de madera que había sido utilizada en las elecciones de 1983 que significaron el retorno de la democracia en todo el país tras consagrar a Raúl Alfonsín como vencedor.

Comentarios

Leave a Reply
  1. Los jóvenes siempre mostrando lo que a los mayores nos cuesta tanto ver, la renovación de autoridades trae consigo nuevas energías y mejores acciones en pos de la institución. Felicitaciones a todos !

Dejá un comentario

Loading…

0

Alumnos de la Primaria 32 visitaron el Palacio Comunal y dialogaron con el Intendente

Fernández: «Arco Iris siempre será parte de mi vida y tendrá un lugar en mi corazón»