«La sangre no se fabrica y la única fuente para su obtención son las personas»

Lo expresó Lucía Fuertes, especialista en Hemoterapia del Hospital Municipal. Sostuvo que bajó la cantidad de donantes en el último tiempo y recomendó que sería oportuno “no esperar a que nos llamen por un familiar”.

Desde el área de Hemoterapia e Inmunohematología del Hospital Municipal Felipe A. Fossati se volvió a hacer hincapié en la necesidad de contar con donantes.

Al respecto, la referente del servicio, Doctora Lucía Fuertes, aseguró: «La sangre no se fabrica y la única fuente para su obtención son las personas. Al principio de la pandemia llegamos a triplicar la cantidad de donantes. Sin embargo, estos últimos meses la cantidad de vecinos que concurren ha bajado considerablemente».

«Por eso salimos a pedir a la población que se acerque a donar, sobre todo aquellas personas que están en condiciones. Es importante acercarse de manera voluntaria y no cuando se tiene una urgencia o un familiar necesita», añadió.

La extracción de sangre, vale resaltar, no demanda demasiado tiempo ni requiere concurrir en ayuno. Simplemente evitar grasas y lácteos.

Quienes deseen sumarse, deberán comunicarse al 422018, interno 365, de lunes a viernes en horario de 7:30 a 15.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Trabajos en la red vial rural: se realizó el alteo y ensanchamiento de la ruta 50

Aumentan el valor de los módulos alimentarios para los comedores escolares