La salud de Sergio Denis pasó de una «gravedad extrema a moderada»

El nuevo parte médico indica que el cantante mejora lentamente y por el momento no requiere de ninguna cirugía.

Siete días después de la tremenda caída en un foso que sufrió Sergio Denis en el Teatro Mercedes Sosa mientras brindaba un show en Tucumán, los médicos indican que el cantante sostiene la «leve mejoría» y, por el momento, no requiere de ninguna intervención quirúrgica.

«Sergio Denis pasó de un estado de gravedad extrema a moderada«, dijo Olga Fernández, directora del hospital Ángel C. Padilla de Tucumán donde se encuentra internado el cantante desde hace una semana. Además, agregó que hoy se le realizaron algunos estudios que, si bien muestran una leve mejoría, están siendo evaluados por los diferentes especialistas.

El parte médico sostiene que el paciente Héctor Omar Hoffmann «continúa en estado crítico con pronóstico reservado pasando de un estado de gravedad extrema a gravedad moderada». Sin embargo, alentaron a la familia ya que «mantiene estabilidad en sus parámetros con sostén hemodinámico farmacológico a dosis mínimas» y, aunque todavía se encuentra bajo sedación y asistencia respiratoria mecánica, «progresa en la alimentación por medio de sonda y tiene un buen ritmo diurético».

Según detallo Fernández, esta mañana se efectuaron varios estudios como ecocardiograma y tomografías de cerebro, tórax y abdomen. Ya se le informó el estado de situación actual del paciente a sus familiares directos y el próximo parte será emitido mañana a las 14.

Sergio Denis cumplió 70 años el pasado sábado y no pudo celebrarlo ya que continúa en terapia intensiva luego de sufrir un terrible golpe en plena función. Sus hermanos, hijos y sobrinos están en Tucumán desde el martes 12 de marzo esperando que el músico evolucione de manera positiva para regresar a Buenos Aires.