La ruta del dinero K: empieza el juicio contra Lázaro Báez

En total hay 25 acusados y 90 testigos que declaran en la causa que investiga lavado por al menos u$s 60 millones. El empresario K ya está en el tribunal.

El empresario K ya se encuentra en el tribunal.

Arranca el juicio contra el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados en la causa por lavado de dinero conocida como la causa de “La Ruta del Dinero k”, por el blanqueo ilícito unos u$s60 millones.

El primer juicio contra Báez está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 e involucra no solo al empresario K -que está detenido desde abril de 2016- sino a otras 24 personas, entre ellas sus cuatro hijos. La expresidenta Cristina Kirchner también está entre los imputados pero solo participará del juicio oral en caso de ser procesada.

A partir de las 9:30 en la Sala AMIA arranca el el debate, donde en una primera audiencia se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio hecho por la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas, en el caso la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción.

El Tribunal 4 está integrado por los jueces Guillermo Costabel, María López Iñíguez y Adriana Palliotti, en tanto que la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Abel Córdoba y las querellas.

Dujovne sobre el Presupuesto: “Sin el apoyo del FMI, el ajuste tendría que ser mucho mayor”

Los “Tigres”, con Omar Arreguito en el banco, avanzan en la Copa América