La ruta del dinero K: empieza el juicio contra Lázaro Báez

30/10/2018
En total hay 25 acusados y 90 testigos que declaran en la causa que investiga lavado por al menos u$s 60 millones. El empresario K ya está en el tribunal.

El empresario K ya se encuentra en el tribunal.

Arranca el juicio contra el empresario Lázaro Báez, sus cuatro hijos, el arrepentido mediático Leonardo Fariña, el financista Federico Elaskar y otros imputados en la causa por lavado de dinero conocida como la causa de «La Ruta del Dinero k», por el blanqueo ilícito unos u$s60 millones.

El primer juicio contra Báez está a cargo del Tribunal Oral Federal 4 e involucra no solo al empresario K -que está detenido desde abril de 2016- sino a otras 24 personas, entre ellas sus cuatro hijos. La expresidenta Cristina Kirchner también está entre los imputados pero solo participará del juicio oral en caso de ser procesada.

A partir de las 9:30 en la Sala AMIA arranca el el debate, donde en una primera audiencia se dará lectura al requerimiento de elevación a juicio hecho por la fiscalía a cargo de Guillermo Marijuan y las querellas, en el caso la Unidad de Información Financiera y la Oficina Anticorrupción.

El Tribunal 4 está integrado por los jueces Guillermo Costabel, María López Iñíguez y Adriana Palliotti, en tanto que la acusación estará a cargo del fiscal de juicio Abel Córdoba y las querellas.

Ultimas Noticias

Guillén disparó contra el Municipio por el manejo de Osebal SAPEM

Shalom Lescano se prepara en Salta para el Campeonato Nacional de Cross Country

Producción lanza una nueva carrera en programación: Desarrollador Web Full Stack

La VTV extiende su atención en el distrito

Se trabaja en la puesta en valor del playón deportivo de Plaza Colón