La réplica de Salvo y Vildoza a los EOE

04/07/2018

Los concejales fueron el blanco de las críticas de docentes y oposición tras el debate en el Concejo Deliberante por la nueva resolución que afecta a los Equipos de Orientación Escolar.

Miriam Salvo y Luis Vildoza, concejales de Cambiemos.

Los concejales de Cambiemos, Miriam Salvo y Luis Vildoza, salieron el cruce de los docentes y concejales que criticaron la postura de los ediles durante el debate por la nueva reglamentación que alcanza a los Equipos de Orientación Escolar en toda la provincia de Buenos Aires.

En un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) Salvo explicó que su ausencia durante la última sesión estuvo notificada con el tiempo de antelación que requiere el reglamento interno del deliberativo y negó que haya sido «casual», tal como lo manifestó la concejal del Frente para la Victoria, Sol Di Gerónimo.

En cuanto a la resolución 1736/18, la edil de Cambiemos expuso su postura y declaró: «Veníamos analizando el alcance de la resolución y el contexto en el que se desarrollaban las acciones de este reclamo. En mi caso personal, quiero estar y acompañar a los docentes, porque eso es lo que soy, pero también quiero llegar al fondo de la cuestión y entender cuáles son las implicancias que tendrá esta medida en cada uno de los distritos».

Para ello, destacó, se darán una serie de encuentros entre las autoridades educativas en la ciudad de La Plata y se convocó al Concejo Deliberante a la Inspectora Jefe Distrital, Viviana Domínguez.

Por su parte, Luis Vildoza, dejó en evidencia su «malestar por el comportamiento de los profesionales» en el recinto y cargó contra la oposición: «Aunque se intente hacer una utilización política del tema, entiendo que podrían haber frenado el clima que se vivió durante la sesión. Yo en su lugar habría puesto un freno«, dijo.

A su vez, el ex funcionario respondió a las críticas y explicó que su silencio durante el tratamiento del tema «tuvo que ver con la prudencia que elegí tener hasta saber el alcance de la resolución». Sobre la nueva norma, agregó: «Lo que más me preocupa es la incidencia que puede tener en cuanto a las fuentes de trabajo. Después, la dinámica de trabajo que impone la resolución queda ligada a una discusión que va a bajar de Provincia. Nosotros vamos a apoyar a los docentes si hay un deterioro en las fuentes de trabajo»

Por último, el edil cerró: «Hubo muchas docentes que expresaron palabras que no tenían que estar en el perfil de un educador. Si hay política partidaria, la deben usar respetuosamente. Me saca de las casillas ver jóvenes y adultos expresarse irrespetuosamente hacia personas que nunca les faltamos el respeto».

 

 

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»