La respuesta de Consejo Escolar: «el menú en los comedores cumple con las necesidades nutricionales»

04/09/2019
Los Consejeros Escolares enviaron una nota en respuesta al pedido de informe elevado por la oposición referido al funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar. Mencionaron que «se distribuye leche todos los días» y negaron objeciones del área de Políticas Alimentarias de Provincia.

El Consejo Escolar remitió una nota al Concejo Deliberante a modo de respuesta al pedido que realizó la oposición durante la última sesión ordinaria para que se eleven las partidas del Servicio Alimentario Escolar. 

Este miércoles en horas de la tarde ingresó un escrito al deliberativo en el que los consejeros responden el escrito y refutan los dichos de la concejal de Unidad Ciudadana, María Pajín, quien había manifestado que en los comedores escolares había mermado la entrega de leche, cereales, frutas y verduras. 

«El menú es enviado a Políticas Alimentarias y al día de hoy no hemos tenido objeción alguna como así tampoco por parte de Desarrollo Social quien audita el servicio en los comedores», iniciaron. 

Y agregaron: «se distribuye leche todos los días, incorporando cereales una vez a la semana». Según reflejan en la nota, el menú «tiene en cuenta a los alumnos que requieren de un plan nutricional especial», entre los que destacan a los celíacos, intolerantes a la lactosa y diabetes, entre otros. 

En este mismo sentido dejaron en claro que «cumple con las necesidades nutricionales básicas» y detallaron: «el menú ha sufrido variaciones en todo este tiempo, incorporando proteínas como carnes rojas y blancas». 

«Los montos asignados nos han permitido trabajar normalmente sin obstaculización alguna en el funcionamiento y desarrollo del servicio», cierra el escrito que lleva las firmas de Natalia Nolasco, Cristian Coria, Florencia Martínez, Andrea Silva y Analía Panaggio.

Ultimas Noticias

Caso Claribel Medina: ¿En qué instancia está la investigación de la Justicia?

Racing y Amigos Unidos vuelven a verse las caras tras la final de 2023 y Boca enfrenta a San Lorenzo

La Cooperativa de Electricidad y el Sindicato Luz y Fuerza firmaron la nueva plantilla de trabajo

Paritarias municipales: sin acuerdo a la vista, se tensa la relación entre el STM y el Gobierno

¿Qué documentación se necesita para poder conducir sin infringir la ley?