La Región Sanitaria VIII ya contabiliza 121 muertes por coronavirus

10/09/2020

En la mañana de este jueves desde la Región Sanitaria VIII se difundió un informe epidemiológico con números y estadísticas actualizadas de los 16 municipios que la integran.

Hasta el momento se han registrado 121 fallecimientos por coronavirus, de los cuales 98 fueron residentes de General Pueyrredon, 4 de Pinamar, 4 de La Costa, 2 de Ayacucho, 2 de General Alvarado, 2 de General Madariaga, 2 de Balcarce, 1 de Mar Chiquita, 3 en Necochea, 1 de Tandil y 2 de Villa Gesell.

Asimismo, el reporte refleja que en total se han confirmado 6529 casos positivos de COVID-19, de los cuales 3899 pacientes lograron recuperarse.

Teniendo en cuenta estas cifras, la tasa de letalidad es de 1,85% y el promedio de edad de aquellas personas que perdieron la vida se mantiene en 79 años.

En la actualidad la región registra 2509 los casos activos, concentrándose el 84% de estos casos sólo en General Pueyrredon, distrito que contabiliza 2069 casos activos. En este sentido, al observar la cantidad de casos confirmados y descartados por semana, se advierte un aumento en el testeo durante las últimas tres semanas analizadas, lo que podría explicar la demora para conocer los resultados de algunos hisopados.

Ultimas Noticias

La ACTC distinguió a Mangoni por haber cumplido 150 carreras en el Turismo Carretera

TC en Rafaela: Ciantini se subió al podio y Mangoni finalizó en la sexta posición

Preocupación por la situación actual de pacientes oncológicos de Balcarce

Los Pinos lidera el femenino en soledad y Sportivo se prendió en la pelea del masculino

Tarifas: sociedades de fomento brindarán asistencia junto a Cooperativa y Defensoría