La reflexión del comerciante que se resistió a un asalto: “Los jueces deberían replantearse muchas cosas”

Pablo Gajardo enfrentó al delincuente que intentó robar la despensa de su mujer. “No puede ser que los vecinos tengamos que vivir enrejados mientras los ladrones entran y salen de la cárcel con tanta facilidad”, contó en diálogo con MinutoBalcarce.


El último lunes por la noche un reconocido delincuente de la ciudad, identificado como “Pajarito”, intentó asaltar una despensa ubicada en el sector de calle 2 entre 25 y 27. Sin embargo, no logró concretar el robo ya que el comerciante se resistió.

Este martes por la tarde, Pablo Gajardo y su mujer recibieron a MinutoBalcarce en su negocio y contaron detalles del mal momento que les tocó vivir.

“Fue una reacción en caliente. Quizás en frío no hubiera actuado así, pero fue lo que me salió en ese momento. Hace algunos días este pibe había venido a la despensa a comprar algunos productos y le había hecho algunas preguntas puntuales a mí mujer sobre el horario de cierre y demás; es decir que hubo un laburo previo”, relató.

Y agregó: “Más allá de lo material y lo económico, los delincuentes dejan un daño muy importante en las víctimas. Con 41 años me fui a dormir con miedo y todavía exaltado por el mal momento que pasamos”.

“Del trabajo realizado por la Policía no puedo decir nada: llegaron a los pocos minutos que avisamos y lo detuvieron. La Justicia y los jueces deberían replantearse muchas cosas. No puede ser que los ladrones entren y salgan de la cárcel con tanta facilidad“, reflexionó.

Y concluyó: “Delinquen, los meten presos, salen a las pocas horas y después tenés que bancarte que pasen por el frente de tu casa o tu comercio en actitud provocativa”.

Balcarceño que vivía en situación de calle murió por coronavirus en el Hospital Houssay

Hallan a un camionero sin vida en un descampado