La Pulpería «Máximo Cabrera» reabriría sus puertas el 17 de marzo

14/02/2023

El Concejo Deliberante aprobó en la última sesión extraordinaria la concesión por los próximos 10 años de la Pulpería «Máximo Cabrera». La Asociación Civil Agricultores Unidos será la encargada de administrar los espectáculos y eventos que allí se desarrollen.

Mediante una asamblea, Cristian Méndez -que estuvo a cargo de los trabajos de restauración, remodelación y puesta en valor del edificio- fue designado coordinador general del espacio emplazado en el Cerro El Triunfo.

«La propuesta surgió de la necesidad de contar con un espacio para realizar eventos culturales, para que las instituciones tengan un espacio abierto más. La idea es difundir nuestras costumbres, que se hagan peñas, muestras de cuadros y un sinfín de posibilidades y propuestas para lo que la pulpería esta preparada», remarcó el payador de las sierras.

Y agregó: «Buscamos que sea lugar acondicionado para recibir al turismo, una parte estará ambientada como una antigua pulpería para aquellos que quieran sacarse fotos, comer un asado o llevarse algún producto regional. Queremos que todas las instituciones de bien público pasen por la pulpería y hagan sus peñas, cenas, almuerzos, esa sería la función cultural, social y solidaria que queremos darle».

De no mediar ningún inconveniente, la reinauguración de la pulpería se realizaría el viernes 17 de marzo.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”