La próxima semana podría reanudarse el arribo de vacunas a Balcarce y la zona

Así lo confirmó la titular de Región Sanitaria VIII. Mientras tanto, los 16 municipios ya cuentan con al menos una escuela acondicionada para iniciar el plan masivo de vacuanción.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró que se espera el arribo de dosis rusas y chinas para lanzar el plan masivo de vacunación. En un contacto con Pa´gina 12 durante la edición de este lunes, el mandatario declaró que “en unos días se recibirán más dosis procedentes de Rusia y también está prevista la llegada del primer lote de vacunas de AstraZeneca, que nos está adelantando parte de lo que se habían comprometido a entregar en marzo”.

Mientras tanto, los 16 distritos de la zona que pertenecen a Región Sanitaria VIII ya cuentan con al menos un establecimiento educativo equipado a la espera de que lleguen las Sputnik. Ante este escenario, fue la Directora de Región Sanitaria VIII, Martina Iparraguirre, quien sostuvo que «probablemente entre el 10 y el 14 de febrero lleguen más vacunas».

Fuentes consultadas por este medio explicaron que las vacunas serán entregadas a los municipios de la región en base a criterios de priorización establecidos en virtud de la cantidad de agentes de seguridad, población vulnerable y docentes (aquellos con factores de riesgo serán la «prioridad» en una tercera entrega de vacunas).

Sin turno y en el Hospital
El Departamento de Enfermería del Hospital Municipal “Dr. Felipe Antonio Fossati” informó que se encuentra disponible la segunda dosis de la Sputnik V, a fin de completar el esquema vacunatorio. Se recordó que «está destinada a todo el personal de salud, tanto del ámbito público como
privado, que haya sido inmunizado con la primera dosis tras haber transcurrido un período mínimo de 21 días de aplicación».

Desde el nosocomio explicaron que el segundo componente se colocará en el centro asistencial, por lo que deberán presentarse en sala de espera de consultorios externos por calle 19. Ello estará aconteciendo de lunes a viernes, a partir de la hora 14. Se solicita la debida paciencia, ya que no hay sistema de turnos previos y se desplegará por grupos de personas según su orden de llegada, detallaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Liberaron al trabajador del Hospital acusado de sabotaje

Coronavirus: detectan por primera vez en el país la variante de Amazonas en muestras de viajeros