La Provincia sumó a otro municipio del interior bonaerense a la fase 2

Se trata de Bolívar, donde desde el lunes próximo se suspenderán las clases presenciales por 14 días, al igual que en Castelli, General Villegas y Zárate, que forma parte del AMBA.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires oficializó este jueves la suspensión de clases presenciales por 14 días, desde el lunes próximo, en los municipios de Bolívar, Castelli, Zárate y algunas localidades de General Villegas, con el objetivo de reducir la circulación y bajar los contagios de coronavirus.

La medida fue dispuesta a través de la resolución conjunta 61 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, publicada hoy en el Boletín Oficial bonaerense.

Se trata de municipios que pasaron a fase 2, donde ya estaban 35 distritos del Area Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por registrarse allí un crecimiento exponencial de contagios de Covid-19.

“Establecer, como medida excepcional, temporaria y focalizada, la suspensión de las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades en los municipios en Bolívar, Castelli, Zárate y General Villegas por 14 días corridos, a partir del 26 de abril de 2021″, se señaló en la medida.

Además, se aclaró que en General Villegas la resolución “no alcanza las localidades de Santa Eleodora, Villa Saboya, Cañada Seca, Coronel Charlone y Villa Sauce”.

“La medida dispuesta por la presente resolución será aplicable a todo el Sistema Educativo de la Provincia de Buenos Aires, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 13.688, comprendiendo los establecimientos educativos de gestión estatal y de gestión privada”, se remarcó.

El martes pasado, Bianco planteó en conferencia de prensa que la suspensión temporal de clases había sido consensuada con los intendentes.

La novedad es el municipio de Bolívar, que no había sido mencionado por el jefe de Gabinete entre los que retrocedían a la fase 2. Es el tercer distrito del interior que se suma al estadio más restrictivo, donde además de las clases presenciales no están permitidos los espectáculos de artes escénicas y musicales en espacios cerrados; las salas de teatro y los complejos cinematográficos; los talleres culturales; los jardines maternales y centros de atención de desarrollo infantil; la celebración de ritos religiosos en espacios cerrados; los natatorios en espacios cerrados; los bares y restaurantes en el interior de los locales, los gimnasios dentro del establecimiento; los shoppings, los museos y los eventos culturales, sociales, recreativos y ritos religiosos de todo tipo.

Hasta la semana pasada, cuando el presidente Alberto Fernández anunció la medida y el gobernador Axel Kicillof la respaldó, solo integraban esa fase 35 municipios AMBA. Luego se sumó otro de la misma región (Zárate), así como Castelli y General Villegas, del interior bonaerense.

Con esta disposición, hay 39 municipios en fase 2; 44 en la 3 (entre ellos General Pueyrredon), 51 en la 4 y uno en fase 5 (Tordillo).

En los fundamentos del texto, se recordó que mediante un decreto presidencial se dictó para el AMBA una serie de medidas, entre ellas la suspensión del dictado de clases presenciales en todos los niveles y en todas sus modalidades, desde el 19 de abril hasta el 30 de abril.

Se añadió que el gobernador Kicillof dictó el Decreto N° 178/21, en el que facultó al jefe de gabinete a adoptar medidas adicionales, “focalizadas, transitorias y de alcance local, con el fin de mitigar en forma temprana los contagios por Covid-19”.

Además, la reglamentación facultó a Bianco y a Vila a suspender, “en forma temporaria y focalizada, las clases presenciales, así como a reiniciarlas –cuando la suspensión hubiera sido dispuesta en virtud de una norma provincial–, en función de la evaluación del riesgo epidemiológico y de conformidad con la normativa vigente”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Verificación Técnica Vehicular volvería a Balcarce a fines de mayo

Transporte de media y larga distancia: los cambios en los horarios y frecuencias