La Provincia recordó que “docentes y auxiliares son parte de los grupos prioritarios que reciben la vacuna”

Tanto el gobierno nacional como provincial esperan contar con la mayor cantidad posible de personal educativo vacunado para el 1° de marzo –fecha estipulada para el comienzo de las clases en los niveles inicial y primario en la Provincia- y de esta manera garantizar un regreso seguro a las aulas.

Desde la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense recordaron que “docentes y auxiliares son parte de los grupos prioritarios que reciben la vacuna” y llamaron a informarse sobre la inmunización a los miles de docentes de todos los niveles que tiene la Provincia.

“Priorizar a las y los trabajadores de la educación es parte de la política de cuidado que llevamos adelante, y un paso más para el regreso seguro a las clases presenciales”, resaltaron las autoridades bonaerenses en un comunicado emitido hoy por la cartera que conduce Agustina Vila.

Tanto el gobierno nacional como el provincial esperan contar con la mayor cantidad posible de personal educativo vacunado para el 1° de marzo –fecha estipulada para el comienzo de las clases en los niveles inicial y primario en la Provincia- y de esta manera garantizar un regreso seguro a las aulas.

En ese sentido, ayer el ministro de Educación nacional, Nicolás Trotta, remarcó que “nuestra intención es que la presencialidad sea el ordenador del nuevo ciclo lectivo” y que “queremos que se refuercen los cuidados en el verano para llegar a marzo en una situación mejor”.

Entrevistado por un medio de prensa porteño, el funcionario señaló además que “las medidas restrictivas pueden convivir con la presencialidad en las aulas. Muchos países han fijado políticas restrictivas en lo recreativo y social y priorizado el mercado de trabajo y la apertura escolar”.

Plan de vacunación

La campaña ‘Buenos Aires Vacunate’ comenzó el pasado 29 de diciembre de 2020.

La primera etapa inició con trabajadores de la salud; luego le tocará a las fuerzas de seguridad, la población que integra los ‘grupos de riesgo’ -mayores de 60 años y personas de entre 18 y 59 años con enfermedades preexistentes- y las y los docentes y auxiliares de la Educación.

Por el momento –y como parte de una primera etapa- el Estado bonaerense distribuye y aplica 123 mil dosis de la vacuna de origen ruso ‘Sputnik V’ entre el personal sanitario.

Quienes deseen vacunarse (o simplemente conocer más detalles del Plan) pueden inscribirse y recibir su turno desde la página web del programa de vacunación: https://vacunatepba.gba.gob.ar/

Allí tendrán la opción de completar sus datos personales y contar con toda la información actualizada y al instante sobre el desarrollo del operativo sanitario en el territorio bonaerense.

Los turnos se irán entregando a medida que avance la implementación de la campaña con los grupos prioritarios.

El gobernador Axel Kicillof detalló que el “programa de vacunación más importante de la historia de la Provincia se está desarrollando en 160 hospitales de los 135 municipios”, y “ya son 551.500 las personas inscriptas para recibir la vacuna”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus en Balcarce: se registraron 63 nuevos contagios y 25 altas médicas

El Congreso certificó finalmente la victoria electoral de Biden