La Provincia evalúa suministrarles una sola dosis a los que ya tuvieron Covid

Lo reveló el ministro de Salud, Daniel Gollán, en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica. Pero aclaró: «Todavía no hay ninguna definición».

El ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, reveló este martes que la Provincia evalúa la posibilidad de suministrarle una sola dosis de la vacuna contra el coronavirus a aquellos que hayan transitado la enfermedad.

El funcionario dijo que se ha “detectado” que los que tuvieron Covid y se vacunan con la primera dosis “levantan muchísimos anticuerpos”. “A veces más que si le diéramos las dos dosis. Entonces, se está evaluando esa situación en particular”, afirmó en la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el jefe de Gabinete, Carlos Bianco.

“Esto obviamente habrá que protocolizarlo. Todavía no hay ninguna definición, pero se evalúa permanentemente si a esas personas es necesario colocarle una segunda dosis”, agregó Gollán.

El ministro insistió en que “por ahora no cambió el protocolo”, por lo cual “si entra en el esquema de vacunación” esa persona “tiene sus dos dosis”. “Pero sí hay estudios que nos están demostrando que quieres tuvieron la enfermedad levantan muchísimos anticuerpos y eventualmente quedan bien protegidos”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aumentó la nafta y así quedaron los precios en Balcarce

Directivos de La Merced se reunieron con Felices y Di Gerónimo