La Provincia entregó 115 mil turnos para vacunar entre mañana y el domingo

Lo afirmó Axel Kicillof, quien manifestó que iniciaron «la fase de vacunación masiva». “La novedad es que han llegado más vacunas en un volumen muy superior a lo que venía ocurriendo”, dijo.

El gobernador Axel Kicillof anunció este miércoles que el gobierno bonaerense entregó 115 mil turnos para vacunar a grupos de riesgo y mayores de 70 años desde mañana hasta el domingo.

El mandatario provincial dio el dato durante la conferencia de prensa sobre la situación epidemiológica, que compartió con el ministro de Salud, Daniel Gollan, y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

Kicillof dijo que esta semana comienza “la fase de vacunación masiva”. “La novedad es que han llegado más vacunas en un volumen muy superior a lo que venía ocurriendo”, dijo. Puntualizó que el país dispondrá de 1 millón de nuevas dosis, de las cuales el aproximadamente “el 40%” serán enviadas a la provincia.

El objetivo, según indicó, es completar la inmunización de los 181 mil trabajadores de salud inscriptos, de los cuales ya se vacunaron 143 mil. También se continuará la campaña en los geriátricos y para los trabajadores de educación, al tiempo que se comenzará con los integrantes de fuerzas de seguridad y los mayores de 60 con comorbilidades.

Aunque subrayó que ya hay más de 2,3 millones de anotados en el padrón que abrió la Provincia, el gobernador advirtió que “sigue funcionando la campaña antivacuna”. “Le han envenenado la cabeza a la gente, le han dicho mentiras, le han sembrado dudas, miedo e incertidumbre”, lanzó. Y afirmó que esas voces “tuvieron efecto” porque ahora hay quienes no se quieren vacunar.

Para combatir esa campaña, Kicillof ratificó que convocará a referentes de “la cultura, el arte, la ciencia y el deporte” con la intención de que se vacunen y muestren que no hay riesgo alguno. La intención es “multiplicar” la cantidad de inscriptos, aclaró.

En ese marco, agradeció a los intendentes de todos los espacios políticos “que han militado a favor de la vacuna”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Advierten sobre varios llamados de secuestro virtual en Balcarce