La provincia de Buenos Aires espera tener vacunados con al menos una dosis a todos los mayores de edad a fin de mes

El gobernador Axel Kicillof estimó que, si se mantiene “el ritmo de vacunación” y la llegada actual de dosis, se podría inocular a cinco millones de personas en julio.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof estimó hoy que de mantenerse el “ritmo actual” de vacunación y la provisión de dosis acordadas, durante el mes de julio se podrá completar la inoculación con al menos una dosis de todos los mayores de 18 años en la provincia de Buenos Aires.

“Nosotros tenemos 7 millones de vacunados y casi 10 millones de inscriptos. Se estima que los mayores de 18 años son unos 12 millones. Estamos a 5 millones de vacunados para alcanzar el total de la población. Eso podría hacerse en un mes, al ritmo actual de 160 o 170 mil vacunados por día, pero tienen que seguir llegando las vacunas y tendrían que terminar de anotarse los jóvenes”, proyectó el mandatario.

En diálogo con Radio 10, el gobernador respondió que “en principio sería posible” lograr que el universo de mayores de 18 años estén inoculados con la primera dosis para la prevención el coronavirus, en la medida que los acuerdos para la provisión de dosis con los laboratorios se concreten.

Por otro lado, anticipó que a partir del 9 de Julio se van a agregar unos 100 puntos nuevos de vacunación en la provincia de Buenos Aires y que, desde entonces, “se van a poder vacunar de manera libre todos los mayores de 40 años”, sin la solicitud previa de un turno. Actualmente, está habilitada en toda la provincia la vacunación libre a todos los mayores de 45 años.

El mandatario bonaerense insistió que en 31 municipios donde ya se completó la inmunización con primeras dosis para toda la población inscripta, “hay vacuna libre para todos los mayores de 18 años”. “Se trata de municipios pequeños pero son avances muy importantes. Marca una perspectiva de ir cerrando etapas”, dijo. Según el análisis de la Unidad de Datos de Infobae, esos distritos mencionados superan el 70% de la vacunación de primeras dosis con relación a su población y un tercio del total no supera el 60% de primeras aplicaciones.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Argentina venció a Colombia en los penales y clasificó a la final de la Copa América

Dos autos protagonizaron un choque en 24 y 31: sólo daños materiales