La Provincia convocó a los docentes a una comisión técnica salarial

22/02/2019
El encuentro será el próximo lunes. Fuentes oficiales descartaron nueva propuesta. El último ofrecimiento fue de actualización por inflación. Los gremios insisten con el reconocimiento del poder adquisitivo perdido.

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires convocó a los gremios docentes a una mesa técnica salarial el próximo lunes 25 de febrero a las 16 en el Ministerio de Economía bonaerense.

Fuentes oficiales anticiparon que no se pondrá sobre la mesa una nueva oferta salarial. Durante la última reunión en el marco de la negociación, la Provincia ofreció un aumento con cláusula gatillo durante los primeros tres meses del año y luego trimestrales.

No obstante, los maestros rechazaron la propuesta al argumentar que no incluía la recomposición salarial del 2018, que para los gremios es de 15 puntos.

Tras el cónclave partidario, la gobernadora María Eugenia Vidal dio una demostración de fuerza y reunió el pasado fin de semana en Ensenada a las mesas educativas distritales de Cambiemos.

Una vez conocida la citación para el próximo lunes, los docentes celebraron la convocatoria, al tiempo que volvieron a pedir que se discuta el salario perdido durante el año pasado.

“Finalmente, el Gobierno convocó a la Comisión Técnica Salarial”, se pronunció el secretario general del SUTEBA, Roberto Baradel, quien señaló: “Esperamos que reconozcan la pérdida del poder adquisitivo de 2018 y que durante el 2019 se aplique la cláusula de actualización automática para no perder frente a la inflación”.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios