«La principal inquietud de los comerciantes pasa por el pago de los alquileres y los servicios»

Así lo aseguró el subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, tras una nueva recorrida por diferentes comercios.


Esta semana, como viene ocurriendo desde hace un tiempo, autoridades municipales recorrieron diferentes comercios de la ciudad y dialogaron con sus titulares con el objetivo de responder a las inquietudes.

El subsecretario de Producción y Empleo, Martín Carballo, habló en la mañana de Sube y realizó un balance de lo que fue la última recorrida que compartió junto al presidente del Concejo Deliberante, Leandro Spinelli, y el director de Inspección General, Mauricio Aguilar.

«Hay muchas cuestiones que preocupan a los comerciantes, pero la principal inquietud pasa por el pago de los alquileres y los servicios, y también por aquellos negocios que tienen empleados y han visto afectado su normal funcionamiento», indicó el funcionario.

Y agregó: «Afortunadamente en Balcarce la situación, si bien es delicada, está lejos de ser como la que vive el AMBA, donde cientos de comercios debieron cerrar sus puertas dejando a trabajadores en la calle».

Sobre las medidas de prevención que se aplican en el distrito, Carballo resaltó que «los comerciantes son muy precavidos y adoptaron las normas rápidamente y hacen todo lo posible por cumplirlas».

Y concluyó: «Han entendido que cuanto más flexibilizaciones se otorguen, mayor será el compromiso tanto de ellos como de la comunidad en general».