La Primaria N° 1, la escuela más complicada para el retorno a la presencialidad

Es la obra más grande que lleva adelante el Consejo Escolar. «Hay una demora importante en la entrega de materiales», aseguraron desde el organismo.

Los establecimientos educativos de todos los municipios del territorio bonaerense regresaron este lunes a la presencialidad. En Balcarce, sin embargo, el comienzo de clases luego del receso invernal fue dispar, ya que hay algunos edificios que continúan con inconvenientes.

La escuela que más complicada está para el retorno a las aulas de alumnos y docentes es la Primaria N° 1. «Es la obra más grande que lleva adelante en el distrito y actualmente hay una demora importante en la entrega de materiales», contó esta mañana la consejera Analía Panaggio, en diálogo con MinutoBalcarce.

Un mejor panorama es el que ofrecen la Primaria 2 y la Secundaria 3, que de no haber ningún imprevisto este martes podrán recibir nuevamente a estudiantes y maestros.

Mientras tanto, desde el Consejo Escolar se está tratando de avanzar con los trabajos necesarios en otros edificios, tales como  las Primarias 3 y 45, la Secundaria 6 y el Jardín 911, cuyos plazos de ejecución demandarían alrededor de 30 días a partir de la fecha.

Por último, en la Secundaria 1 se está analizando la posibilidad de colocar seis equipos de aire caliente con el objetivo de habilitar seis salones y así poder recibir a parte del alumnado.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La Liga convoca a los clubes para definir si se juega el Torneo Preparación 2021

El Municipio cederá instalaciones para que estudiantes de derecho cuenten con conectividad