“La prevención es la principal herramienta que tenemos para combatir los incendios”

El jefe del cuerpo activo de los Bomberos Voluntarios, Federico Mancini, habló sobre la importancia de extremar los recaudos debido a que las condiciones climáticas son realmente adversas ante la aparición de estos siniestros.

Desde que comenzó el año los Bomberos Voluntarios han tenido un trabajo desgastante debido a la aparición de incendios forestales diarios en distintos puntos del distrito.

El jefe del cuerpo activo, Oficial Auxiliar de Escuadra Federico Mancini, habló con MinutoBalcarce y resaltó la importancia de extremar los recaudos debido a que las condiciones climáticas son realmente adversas ante la aparición de estos siniestros.

“La prevención es la principal herramienta que tenemos para combatir el fuego. Hay que evitar que la acción del hombre sea el inicio de un incendio”, aseguró.

A lo que agregó: “Este último tiempo, y especialmente entre jueves y viernes, vamos a vivir jornadas donde el riesgo será extremo, ya que se dará lo que denominamos la regla del 30: temperaturas mayores a 30 grados, humedad menor al 30% y vientos superiores a 30 kilómetros por hora. Son condiciones climáticas que propician la aparición de incendios”.

Y concluyó: “Combatir un incendio forestal en estas circunstancias es realmente desgastante. Desde la indumentaria, el esfuerzo al transportar materiales y herramientas, las dificultades propias del terreno e incluso el protocolo que debemos aplicar por la pandemia”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Consejo Escolar colabora con el Programa “Verano + ATR”

Vecinos sin servicio de agua pidieron respuestas al Gobierno