La Presidenta de alta, pero sigue con reposo

La Jefa de Estado cumplió una semana internada a raíz de un cuadro de sigmoiditis. Ayer abandonó el sanatorio Otamendi, aunque los médicos le dieron diez días de reposo.


DYN006.JPG
Sin agenda. Cristina Fernández continuará con descanso.

La presidenta Cristina Fernández fue dada de alta ayer tras cumplir una semana de internación en una clínica porteña del barrio de Balvanera bajo tratamiento antibiótico por presentar un cuadro de sigmoiditis, pero deberá hacer diez días más de reposo.
Así lo indicó la Unidad Médica presidencial en un comuncado que se dio a conocer en horas de la tarde. La jefa de Estado dejó el sanatorio Otamendi al mediodía y continuaba su reposo en la quinta presidencial de Olivos, donde llevará adelante un tratamiento con antibióticos.
Según el parte médico de ayer, la mandataria “presenta una buena evolución del cuadro de sigmoiditis que la afecta”, por lo que “en la fecha se otorgó el alta de internación”.
La Presidenta “continúa con tratamiento antibiótico, dieta especial, reposo y control evolutivo en la residencia presidencial de Olivos, contraindicándose realizar desplazamientos por diez días”, precisó el parte firmado por los médicos Marcelo Ballesteros y Daniel Fernández, de la Unidad Presidencial.
La mandataria había cumplido ayer una semana de internación en la clínica de Balvanera, tras la inflamación del colon que le produjo fiebre el domingo 2 de noviembre y que obligó a dejarla hospedada en una suite del sanatorio.
En los siete días que duró la internación, la afección de la jefa de Estado fue manejada con total hermetismo por parte del gabinete nacional al punto que los únicos informes fueron los partes oficiales emitidos por la Unidad Médica Presidencial.
Según el último parte del sábado por la noche, la Presidenta cursaba su internación “por un cuadro de sigmoiditis” con “buena evolución clínica e imagenológica”.
A pesar del alta de internación, Fernández deberá continuar con una dieta especial en la que debe respetar una ingesta que evite las fibras y sea libre de residuos para que puedan descansar los intestinos.
Por eso, en estos casos, los diagnósticos médicos usuales aconsejan evitar verduras, frutas, pan, productos lácteos y embutidos.
En cambio, los pacientes con esas afecciones pueden ingerir carne, pescado, arroz y otros cereales, quesos cocidos y productos azucarados y sobre todo deben mantenerse hidratados.
Debido a los diez días de reposo indicados por el cuerpo médico, la mandataria tuvo que suspender su viaje a Australia para participar de la cumbre del G-20, que se va a realizar entre el 15 y 16 de este mes.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Darán a conocer la inflación en medio de nuevas polémicas

Tenis: irregular jornada para Sportivo Trabajo en el Interclubes