La Policía desactivó una fiesta clandestina con más de 15 jóvenes

Fue en un domicilio de calle 10 entre 19 y 21. El responsable del inmueble (21) quedó detenido.


Personal de la Estación de Policía Comunal intervino en una fiesta clandestina y detuvo a un joven de 21 años indicado como el responsable del inmueble.

Fuentes policiales mencionaron que en el marco de una recorrida efectuada durante la madrugada de este domingo en la zona de calle 10 entre 19 y 21 advirtieron “música fuerte y más de 15 jóvenes en el interior de un domicilio”

En este marco, se le dio intervención al Juzgado Federal de turno desde donde se dispuso la detención por infracción al articulo 205 del Código Penal. A su vez, el resto de los asistentes fueron escoltados hasta sus domicilios.

Cabe consignar que el Decreto de Necesidad y Urgencia número 641 que prohíbe los encuentros sociales remarca que “cuando se constate la existencia de infracción al cumplimiento” del DISPO y el ASPO “o de otras normas dispuestas para la protección de la salud pública en el marco de la emergencia pública en materia sanitaria”, se procederá “de inmediato” a hacer que la persona involucrada frene la “conducta infractora”.

Acto seguido, aclara que “se dará actuación a la autoridad competente, en el marco de los artículos 205, 239 y concordantes del Código Penal“. El artículo 205 del Código Penal plantea que «será reprimido con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia».

Dos jóvenes demorados por incumplir con restricciones de acercamiento

Un vehículo se incendió en pleno centro de la ciudad