La Policía de Investigaciones cumple 135 años desde su fundación

Con presencia en nuestra ciudad desde hace ya 12 años, a través de la Sub DDI, la fuerza que forma parte de la Policía Bonaerense celebró un nuevo aniversario.

Con casi 12 años de presencia en la ciudad, la Sub DDI Balcarce celebra este viernes los 135 años de la existencia de la especialidad “Investigaciones” en la organización de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Con bien diferenciadas funciones, la Policía de Investigaciones dependiente de la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial del Ministerio de Seguridad de La Plata, tiene como misión esencial la de colaborar con el Ministerio Público Fiscal en la investigación penal preparatoria con el objeto de reunir pruebas que den base a la acusación, y propiciar a instancia propia el inicio de pesquisas que ameriten la participación directa de esta dependencia especializada en el esclarecimiento de crímenes y actividades relacionadas con delitos cometidos por organizaciones criminales.

El 13 de mayo de 1887 resulta el antecedente más antiguo con rigurosidad histórica que demuestra la existencia embrionaria de la especialidad y por esto fue instituido oficialmente por Resol. N° 39001 publicada en la Orden del Día N° 25.031 del día 10 de mayo de 1979, como día de la Policía de Investigaciones.

Organizativamente, los reglamentos de Policía primigenios, diagramaron la creación de la antigua Comisaría de Pesquisas, que inició sus actividades el 26 de mayo de 1890, convirtiéndose hoy en la Superintendencia de Investigaciones en Función Judicial, dedicada a combatir al crimen organizado y a la delincuencia con la misma eficacia que las mejores policías del mundo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Intendente puso en funciones al nuevo director del Hospital Municipal

Angelini y las expectativas de trabajar para mejorar el servicio de la salud