La plaza “Soldado Llamas” ya tiene una placa en homenaje al héroe de Malvinas

“Sólo muere quien se olvida. Recordar a Jorge y a todos los caídos es seguir malvinizando”, expresó durante la ceremonia el veterano local, Daniel Cucci.

Con la presencia de veteranos locales de la guerra de Malvinas, autoridades municipales, concejales del oficialismo y la oposición, miembros de la agrupación Atahualpa y la comunidad en general se recordó este viernes al soldado Jorge Alberto Llamas, único balcarceño fallecido en combate.

La ceremonia se desarrolló esta mañana en la plaza que lleva el nombre de Llamas, ubicada en la zona de calles 22 y 51.

Allí, se procedió a descubrir primero un cartel con el nombre de este espacio público que fue sometido las últimas semanas a un trabajo de puesta en valor y recuperación, tarea que estuvo a cargo de la agrupacion Atahualpa.

Seguidamente en el pie del mástil ubicado en el centro de la plaza se inauguró una placa que lleva el nombre de Llamas y la frase “Heroe de Malvinas”, acompañado por la imagen de las islas.

“Jorge era una persona de bien y uno tiene los mejores recuerdos de él. Como balcarceño que era, tuvo gestos muy lindos cuando nos recibió en la guerra”, resaltó el veterano local, Daniel Cucci, en diálogo con MinutoBalcarce.

“Es muy doloroso recordarlo hoy porque su muerte fue uno de los momentos más tristes que me tocó vivir en la guerra. Sin embargo, recordar a Jorge y a todos los soldados caídos es seguir malvinizando y mantener vigente la causa”, agregó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Hogar La Merced gestiona un subsidio de 600 mil pesos ante Provincia

El Concejo Deliberante reconoció a los bomberos con más años de trayectoria