La Plata: una chica de 14 años denunció que el padrastro de su amiga abusó de ella mientras dormía

Tras el hecho, el acusado la amenazó para que no contara nada. La adolescente intentó quitarse la vida.

Una nena de 14 años denunció que fue abusada sexualmente por el padrastro de un amiga en la localidad platense de Ensenada. La atacó una noche que se quedó a dormir y después la amenazó para que no contara nada.

Las dos chicas se conocían desde hace aproximadamente un año. La víctima solía ir de visita a esa casay más de una vez pasó la noche ahí. Pero el 11 de enero pasado fue la primera vez que el hombre, de unos 43 años, entró en la habitación. Según la denuncia, el hombre estaba borracho.

De acuerdo a la denuncia que presentó la mamá de la adolescente, cerca de las 4 de la madrugada, el acusado se metió en la cama donde dormía su hija y la manoseó «fuerte» en la espalda y la cola, indicó el sitio 0221.

Apenas una cuadra es lo que separa a la víctima del presunto abusador. Se cruzan casi a diario cuando sale a hacer algún mandado por el barrio y eso empujó a la chica a tomar una drástica decisión. En las últimas horas intentó quitarse la vida. No lo logró porque la encontró antes un familiar y se lo impidió.

Desde el entorno del hombre niegan las acusaciones y tomaron contacto con la familia de la menor para pedirles que no iniciaran acciones legales. La fiscal a cargo de la investigación, Ana Medina, no pidió hasta el momento su detención pero en las próximas horas le tomará declaración en Cámara Gesell a la víctima.