La pirámide de Plaza Libertad se tiñó de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Al igual que la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario se suman al “Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama”

La Subsecretaría de Cultura y Educación informó que en adhesión al “Mes de concientización sobre el Cáncer de Mama” y en coordinación con LALCEC Balcarce procedió a iluminar de rosa la emblemática pirámide que se encuentra en la rotonda de plaza Libertad y la Casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario.

Hasta fin de mes, el monumento que tiene en su parte superior la figura que simboliza la República y el edificio emplazado en Av. Favaloro entre 22 y 24, permanecerán iluminados de rosado, color simbólico que a nivel mundial se utiliza para generar conciencia sobre la lucha contra el cáncer de mama.

Vale consignar que por iniciativa de la Organización Mundial de la Salud, el 19 de octubre se celebra el “Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama” con el objetivo de crear conciencia y promover que cada vez más mujeres accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos.

«La detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer», recordaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Tranquilidad para Salvio y la Selección: todos los resultados de los hisopados dieron negativo

Avanza la obra de refacción y reacondicionamiento en el Centro Cívico