«La persona que usurpa debe entender que esa no es la solución a sus problemas»

09/09/2020

En la jornada del pasado martes funcionarios municipales y autoridades policiales y judiciales compartieron una reunión virtual para abordar la problemática de las usurpaciones de terrenos.

El director de Regularización Dominial, Gonzalo Scioli, habló en la mañana de Sube y resaltó la importancia de trabajar junto a la Fiscalía y la Policía para prevenir estas situaciones.

«El encuentro resultó interesante para todos porque es necesario que todas las partes que intervienen trabajen en forma conjunta para unificar criterios. Afortunadamente, tanto Municipio como Fiscalía y Policía coincidimos en que la usurpación de un terreno constituye un delito«, indicó el funcionario.

Y agregó: «Hoy en día la principal herramienta para prevenir un hecho de estas características es cercar con alambre el lote y cerrar el lugar con candado».

«En Balcarce hay algún caso aislado, pero no es una problemática frecuente. No obstante, en caso de detectar una usurpación es necesario realizar rápidamente la denuncia ya que cuanto más se demore el damnificado en hacer la presentación, más se tardará en hallar una solución», continuó Scioli.

Y concluyó: «Hay un déficit habitacional y una necesidad de vivienda, pero la persona que usurpa tiene que entender que esta no es la solución a su problema».

Ultimas Noticias

Búsqueda laboral: convocatoria para camareros, cocineros, ayudantes de cocina y bacheros

Caso Claribel Medina: una perito caligráfica asegura que la historia clínica fue adulterada

Reino participará del Foro de Intendentes de la UCR en General Alvear

Emotivo homenaje a Juan Manuel Fangio en el 113° aniversario de su nacimiento

Se conmemoró el Día Mundial del Yoga