La Orquesta Escuela Infanto Juvenil realizó su primer concierto pedagógico

31/03/2023

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil, que depende de la Subsecretaría de Cultura y Educación, llevó a cabo en el cierre de esta semana su primer concierto pedagógico en el gimnasio de la Escuela Primaria N° 2.

Este programa, vale recordar, está dirigido a niños y adolescentes y ofrece el acceso al conocimiento y la producción musical a través de una propuesta metodológica innovadora basada en la práctica orquestal.

El objetivo primordial de esta actividad es la de aportar al quehacer cotidiano de los alumnos, el desarrollo de la socialización, la articulación de sus saberes y capacidades propias con la producción de conocimiento, la promoción del desarrollo de herramientas de formación personal en el encuentro con la disciplina artística de la música, considerando que todo lo anterior colabora con la transformación social de la comunidad.

Los conciertos didácticos son una iniciativa que busca, a través de las visitas escolares, acercar la propuesta y despertar el interés de niños y adolescentes, para que formen parte del programa. El primer concierto fue realizado para alumnos de sexto año del establecimiento señalado, aunque próximamente se ampliará al resto de los servicios.

El programa de la Orquesta Escuela es de carácter abierto y las clases son gratuitas. Las inscripciones se realizan en la Casa del Bicentenario. Son sus docentes Francisco Butzonitch, Guillermina Marín, Cristian Wagner y Rubén Montoya.

Ultimas Noticias

Habló la mamá de Claribel: «Una parte mía se fue con mi hija, pero tengo que ser fuerte por mi nieta»

Por el superclásico se modificaron los horarios de los partidos del domingo

La Escuela República Argentina lanza la «campaña del ladrillo» para la construcción de su SUM

Peligra la atención médica en Los Pinos por el pago de un plus de 20 mil pesos

Reino reconoció a dos jóvenes de nuestra ciudad por sus recientes logros