La Orquesta Escuela Infanto Juvenil intervino en un encuentro de intercambio en Mar del Plata

02/10/2023

Integrantes de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil viajaron a Mar del Plata para participar en un encuentro de intercambio con el Colegio Musical IDRA.

Entre los objetivos que se ha planteado la Subsecretaría de Cultura y Educación para el año en curso se encuentra el afianzamiento de este proyecto dentro de las propuestas culturales de nuestra ciudad.

Entendiendo que el aprendizaje vivencial es un proceso a través del cual los individuos construyen su propio conocimiento, adquieren habilidades y realzan sus valores, directamente desde la experiencia, la idea es incentivar y apoyar este tipo de aprendizajes.

En este contexto, y con la comprensión que el acceso de los bienes culturales determina modificaciones en las conductas de las personas y de sus hábitos, así como reflejo de su autoestima y proyección al futuro, es vital estimular el desarrollo cultural en pos del beneficio de la comunidad.

Gracias a un intercambio entre el Colegio IDRA de Mar del Plata y la Subsecretaría de Cultura y Educación unos 37 niños de entre 6 y 16 años, integrantes de la Orquesta y acompañados por personal municipal y algunas familias, han realizado un viaje de intercambio de experiencias musicales.

Se desarrolló un concierto compartido, con repertorio diverso, en el que se escuchó al ensamble del Colegio IDRA, posteriormente a la Orquesta y finalmente una pieza en común. Esto se realizó dos veces, variando el público entre familias de alumnos de ambas instituciones y alumnos del establecimiento educativo que acogió al proyecto musical.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia