La Orquesta Escuela Infanto Juvenil inauguró la temporada de conciertos

17/04/2023

Con una gran cantidad de espectadores, en el contexto del duodécimo aniversario del Rotary Cerrito, hizo su primera presentación del año la Orquesta Escuela Infanto Juvenil.

Con un repertorio de seis canciones de música popular, el público presente en la Sociedad Italiana quedó más que satisfecho con el concierto, que incluyó sorpresas y estrenos.

Cabe destacar que la Orquesta Escuela, dependiente de la Subsecretaría de Cultura y Educación, promueve la conformación de una red de aprendizaje y práctica colaborativa, fomenta experiencias directas en el campo artístico garantizando y fortaleciendo el espíritu solidario y cooperativo. De igual modo, favorece el proceso de inclusión e integración social, desarrollando a su vez la autoestima y confianza de los niños y adolescentes que participan en la orquesta. El arte se transforma en herramienta de transformación social, ampliando las oportunidades de acceso a las organizaciones artísticas y culturales.

Todo ingresante tiene lugar en la Orquesta independientemente de su nivel, siendo ésta un órgano vivo que se adapta e integra a todos respetando los tiempos individuales.

Actualmente, la Orquesta cuenta con 61 miembros entre niños, niñas y adolescentes y cuatro profesores. En el primer concierto estuvo presente parte importante de esa estructura, con 35 alumnos y los profesores Francisco Butzonich y Guillermina Marín.

Ultimas Noticias

El Colegio San José realizará una peña en la Pulpería para celebrar el Día del Trabajador

Banderas de guerra que estuvieron en Malvinas fueron condecoradas en el Concejo Deliberante

Un productor rural denunció a sus empleados por un millonario robo

Reino y Di Gerónimo se reunieron con Katopodis: pidieron ayuda a Provincia para avanzar con obras

Se proyectará el documental “Los sueños de Elma. Historia de una madre de Malvinas”