La Orquesta Escuela Infanto Juvenil brindó un concierto didáctico en la Primaria N° 2

28/04/2023

La Orquesta Escuela Infanto Juvenil, que depende de la Subsecretaría de Cultura, llevó a cabo ayer el segundo concierto didáctico del año. En esta oportunidad, la actividad se llevó adelante en la Escuela Primaria Nº 2 para dar a conocer la propuesta a los alumnos de cuarto y quinto año del mencionado establecimiento.

Tocaron canciones del repertorio, se dialogó acerca de la familia de instrumentos de cuerda frotada y se hicieron mini clases en las que los alumnos de la institución de enseñanza pudieron probar todos los instrumentos.

Resultó sumamente satisfactorio que, además de brindarles a los niños de la escuela la oportunidad de escuchar y hacer sonar los instrumentos, varios de los integrantes de la orquesta tomaron el rol de enseñar a otros, multiplicando saberes.

Entre otras cosas, es lo que este proyecto promueve: la inclusión, el diálogo, la socialización, la convivencia y el saber compartir, apoyar y motivar para seguir creciendo y aprendiendo juntos.

Se invita a las escuelas que quieran ser parte de estos conciertos didácticos a contactarse por correo electrónico a [email protected].

Ultimas Noticias

Guillén cruzó a los empleados de ANSES: «Son unos sinvergüenzas que le mienten a la gente»

Remiseros plantearon sus inquietudes ante el Municipio

Por la invasión de mosquitos se fumigó el predio del Polideportivo Municipal

El FOGABA entregó créditos por más de 750 millones de pesos a PyMES balcarceñas

El mejor Mountain Bike del país llega a Balcarce con la primera fecha del Abierto Argentino