La Subsecretaría de Cultura y Educación anunció la compra de nueve violines que serán destinados a las clases de la Orquesta Escuela Infanto Juvenil.
«Los chicos nos están empujando a que ampliemos la dotación, precisamente porque no es sólo que se está incorporando más gente, sino que están muy entusiasmados, tienen muchas ganas de estudiar y están permanentemente exigiéndonos, así que de esta manera estamos tratando de ir acompasando ese ritmo de crecimiento», aseguró el titular de de la dependencia, César De Gerónimo.
Por su parte, el profesor Francisco Butzonitch detalló que son cuatro violines de tamaño medio para niños de 8 a 10 años y cinco violines de tamaño tres cuartos que son para adolescentes. «El próximo paso será conseguir violonchelos, ya sea a través de donaciones o compras», anticipó.
Por último, sobre el dictado de clases, agregó: «Tenemos un sistema de préstamos en el que se van rotando semana a semana, salen los instrumentos después del ensayo general de los sábados, se los llevan y el martes los devuelven, pero de esa manera garantizamos que los chicos accedan a esta posibilidad de estudiar en la casa y que el martes ya estén los instrumentos de regreso».