La oposición sugirió que ABSA se haga cargo del servicio de agua y cloacas

Fue a través de un comunicado que le enviaron al Intendente. Remarcaron la experiencia de la empresa provincial en el gerenciamiento de los servicios y hablaron de su capacidad de financiamiento.

Concejales que integran los bloques de la oposición le enviaron un escrito al Intendente Esteban Reino en el que se refirieron a la prestación del servicio de Agua y Cloacas, cuya concesión vence el próximo 31 de enero del 2021.

En la nota, los ediles acompañaron la decisión de no realizar una nueva privatización del servicio y aclararon que la creación de la SAPEM «será analizada oportunamente cuando sea enviado al Concejo Deliberante el correspondiente proyecto de ordenanza».

A su vez mencionaron que la existencia en la provincia de Buenos Aires de la empresa estatal ABSA, la cual administra la prestación del servicio en alrededor de 79 municipios, «amerita sin lugar a dudas a contemplar esta posibilidad o por lo menos tomar contacto con la empresa provincial para informarse exhaustivamente del marco legal, técnico y de financiamiento de las obras de infraestructura».

En este sentido, desde el Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir remarcaron «la dimensión de ABSA sumado a la experiencia en el gerenciamiento de estos servicios». Y agregaron: «la capacidad de financiamiento tanto a nivel local como internacional, indican que resultaría sumamente positivo tomar contacto con la empresa y evaluar en profundidad la conveniencia o no, de que sea esta empresa la que se haga cargo en Balcarce del servicio de Agua y Cloacas».

Por último, solicitaron que las autoridades municipales se pongan en contacto con directivos de ABSA «de manera de conocer el funcionamiento de esta empresa e incluso solicitar Asesoramiento y colaboración de acuerdo a la reconocida experiencia en el manejo de los servicios».

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Encontraron el cuerpo de Guido Orlando, el joven que se ahogó en la laguna de un barrio privado de Escobar

El Ingreso Familiar de Emergencia alcanzó a 7 mil familias balcarceñas