La oposición solicitó la creación de un Registro Único Social

Es para conocer las realidades de las familias balcarceñas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad a través del cruzamiento de datos con diferentes áreas municipales.

Los distintos bloques de la oposición elaboraron un proyecto de comunicación en el que solicitan al Departamento Ejecutivo, más precisamente a la Secretaría de Desarrollo Social, la creación de un Registro Único Social (RUS).

En el escrito, los ediles plantean que esta herramienta permitiría conocer las realidades de las familias balcarceñas que atraviesan alguna situación de vulnerabilidad a través del cruzamiento de datos con diferentes áreas municipales.

La idea, explican en el mismo documento, es poder informatizar los datos recogidos en cada dependencia municipal. Desde peticiones de lotes de terreno, mano de obra, materiales, vivienda social y plan de vivienda hasta servicios esenciales, tarifas sociales, mercadería, programas disponibles, informes socio económicos y victimas de violencia, entre otras cuestiones.

El objetivo es poder abordar la problemática habitacional con información precisa y certera.

El proyecto será debatido este jueves a partir de las 19:30 en la décima sexta sesión ordinaria del año.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Piden la instalación de cajeros automáticos en Napaleofú, San Agustín y Los Pinos

La Cámpora consolida su armado y piensa en un candidato propio para la interna del PJ