La oposición repudió los dichos de la ministra Acuña sobre los docentes

Elaboraron una resolución en la que calificaron como «brutales» y «despectivas» las declaraciones de la funcionaria. La Ministra de Educación porteña aseguró días atrás que los aspirantes a docentes «son de los sectores más bajos».

Concejales de la oposición elaboraron una resolución en la que repudiaron las declaraciones sobre los docentes que efectuó días pasados la Ministra de Educación de la Ciudad de Buenos Aires, Soledad Acuña.

En el escrito, los ediles calificaron como «brutales» y «despectivos» los dichos de una funcionaria quien afirmó que el «perfil» de los aspirantes a docentes «son de los sectores más bajos».

«No se pueden permitir este tipo de expresiones desde ninguna esfera del Estado, independientemente de su representación política partidaria», remarcaron en el proyecto.

Acuña advirtió sobre una «raíz de la militancia política en las aulas, que está en la formación docente». «Un docente que aprende bien sabe que lo que tiene que hacer es enseñar a pensar, no decirle a los chicos en qué pensar», indicó.

Luego de que se difundieran sus declaraciones, la funcionaria del PRO fue denunciada ante el INADI por los maestros de UTE-Ctera, quienes consideraron a sus dichos como «discriminatorios». No obstante los rechazos que generó, Acuña fue respaldada por la presidenta de su partido, Patricia Bullrich, quien señaló que la ministra «expresó un sentimiento generalizado en la comunidad educativa».

Comentarios

Leave a Reply
  1. Si vamos a discutir hoy la importancia de la educación para el avance social estamos atrasando. Por otro lado es cierto que hay muchos comepan de la docencia, así como hay muchos políticos parásitos. En cuanto a la militancia en las escuelas y en los Profesorados, es indudable y no creo que eso fortalezca la situación de ningún «clase medio baja» . El nivel de los profesorados es lastimoso. Al egresar de la Universidad hice uno en el 82 en el IDFD 32 de nuestra ciudad y después curse dos de 4 años en el 2005 y 2009, en Mar del Plata (Valoracion 4:1 a favor del 82) . La noticia señala que llamó a denunciar a los docentes militantes, Dijo que si nadie denuncia las quejas caen en saco roto. (no se queje si no se queja)

Dejá un comentario

Loading…

0

Alberto Fernández anunció un aumento en las jubilaciones para diciembre

Proponen crear la Reserva Natural Municipal «Sierra La Barrosa»