Concejales de la oposición elaboraron un pedido de informe en el que solicitaron al Departamento Ejecutivo que “disponga de una partida presupuestaria suficiente a los fines de atender el crecimiento alarmante de las enfermedades producidas por transmisión sexual en hombre y mujeres en nuestra ciudad”.
En este marco, los ediles aseguraron que el grupo más afectado es la población de entre 18 y 35 años, tanto hombres como mujeres.
Es por eso que pidieron también conocer detalles acerca del Programa Integral elaborado desde la Dirección de Políticas de Género, mediante el cual se busca prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS). “Es fundamental y primordial iniciar campañas de concientización y prevención de las ETS, a través de la implementación de la ESI (Educación Sexual Integral) en las escuelas del distrito”, remarcaron.
Al mismo tiempo aseguraron que “es necesario dar tratamiento urgente a dicha problemática ya que no solo aumentaron los casos de sífilis, sino además gonorrea y clamidia entre mujeres y varones en edad reproductiva, con el riesgo que conlleva no abordarlas a tiempo”.
Por último, mencionaron que es el estado quien “debe proveer la información necesaria a la población, a los fines preventivos y garantizar el acceso igualitario y gratuito a la salud pública por ejemplo a través de suministro de métodos de anticoncepción”.
Todo esto es producto de la decadencia y degradaciòn del ser humano, ocacionado por el desmanejo polìtico en general y que han sumido al pueblo a niveles de un primitivismo total por la falta de educaciòn y los altos niveles de pobreza, mejorando solamente la economìa de los polìticos; resumiendo “El Estado no ha estado”