La oposición pidió que se cree la Dirección de Mujeres, Género y Diversidad

Reclamaron la creación de un espacio institucional para “abordar la temática de género con herramientas suficientes”. El jueves se debate en el recinto.


Los bloques de concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y el Frente Cumplir, le reclamaron al Ejecutivo Municipal la creación de la Dirección de Mujeres, Géneros y Diversidad “a los fines de abordar desde el estado municipal  políticas públicas con perspectiva de género”.

En la iniciativa, que será tratada este jueves en el Concejo Deliberante, los ediles argumentaron que “la Secretaría de Desarrollo Social, está integrada por la Dirección de Juventud; de familia y discapacidad y abordaje comunitario; pero no existe en el ámbito municipal un área que instrumente políticas de géneros y diversidad”. 

En el escrito, remarcaron además la importancia de “crear espacios institucionales para abordar la temática de género”. “Es necesario que el estado municipal cuente con herramientas suficientes para aplicar políticas públicas con perspectiva de género”, agregaron. 

Piden que se simplifique el trámite de extensión del pago de peajes para personal de Salud y Fuerzas de Seguridad

Parte actualizado: dos casos descartados, tres sospechosos y 34 personas en aislamiento