La oposición reclama fondos «suficientes» para el abordaje de la violencia de género

Pidieron que el presupuesto contemple la asignación de una partida que permita realizar un abordaje integral de la problemática.

Concejales del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir le enviaron una nota al Secretario de Hacienda, Francisco Ridao, en la que le trasladaron una serie de propuestas vinculadas al tratamiento del presupuesto 2021.

Tras la visita del funcionario al recinto, los ediles hicieron hincapié en poner un límite al aumento de tasas (30%) y reclamaron la asignación de una partida «suficiente» para el abordaje integral a cuestiones de violencia de género. En el escrito los concejales pidieron además que se jerarquice el área debido a su importancia.

Sin embargo, el reclamo de la oposición no es nuevo. Ya en junio de 2020 solicitaron que se acondicione un inmueble municipal para albergar  víctimas de violencia familias y/o de género, brindando contención habitacional de emergencia por el período que dure el aislamiento social, preventivo y obligatorio. Además, en aquel entonces pidieron conocer estadísticas relacionadas a casos que se hayan registrado en la ciudad. 

En el proyecto de comunicación presentado meses atrás insistieron en la necesidad de contar con un Fondo Especial de Emergencia por razones de Violencia de Género, mediante la instrumentación de un convenio de cooperación con el Ministerio de Mujeres de la Provincia de Buenos Aires.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Aborto: para Pilone «la decisión de una mujer no puede depender de los intereses privados»

La ley del aborto tuvo dictamen en el Senado mientras el Presidente trata de asegurar los votos que faltan