La oposición propuso crear el Instituto Mixto de Turismo

31/07/2020

El objetivo del Instituto será el de articular entre los sectores público y privado con la intención de sugerir políticas turísticas innovadoras. Estaría integrado por un Comité Ejecutivo compuesto por ocho miembros.


Los concejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza mediante el cual solicitaron la creación del Instituto Mixto de Turismo en el Municipio de Balcarce. 

En el escrito, los ediles fundamentaron el pedido a partir del «enorme potencial a desarrollar en el sector turístico» sumado a que «la reciente declarada Ordenanza de Emergencia Turística contempla la creación de una mesa sectorial». 

El objetivo del Instituto será el de articular entre los sectores público y privado ejerciendo un rol dinámico, participativo y representativo a fin de sugerir políticas turísticas innovadoras y colaborar en la implementación de las mismas. Además, dentro de sus tareas a cargo tendrá la de desarrollar los programas turísticos y colaborar en la generación de recursos para la ejecución de esas acciones planteadas.

En el proyecto al que tuvo acceso MB se detalla que el IMTB contará con un Comité Ejecutivo. Dicho Comité estará compuesto por ocho (8) miembros. Cuatro (4) miembros en representación del Poder Público: El Intendente municipal o quien él mismo designe, uno por la Subsecretaría de Turismo, uno por la presidencia de la Comisión de Industria, Comercio, Asuntos Agrarios y Turismo del HCD y uno por un miembro de la oposición de la Comisión de Industria, Comercio, Asuntos Agrarios y Turismo del HCD. Los cuatro miembros restantes representarán al sector privado. Los representantes de este sector provendrán de las propuestas de las Cámaras o Asociaciones ligadas al sector turístico y que cuenten con personería jurídica.

«La intención es que se desempeñe como órgano de coordinación y consulta entre los sectores públicos y privados que participan en la actividad turística. Apuntamos a que promueva, implemente y controle las acciones que apunten al cumplimiento de los objetivos con comunicación fluida entre los sectores intervinientes», explicaron. 

Y detallaron: «buscamos que desde el Instituto se planifique e implemente anualmente los programas de promoción, comercialización y difusión en forma individual y en conjunto con el Partido, la región, Provincia y Nación. Su conformación permitirá colaborar en la recolección de datos y proporcionar información necesaria para la toma de decisiones«.

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