La oposición presentó un pedido de informes sobre la designación de Aníbal Giusti

El proyecto apunta a conocer los programas que aplicará la Dirección de Salud Familiar y Comunitaria, como así también las adecuaciones presupuestarias que tendrá el área, entre otras cuestiones.

El bloque de concejales del Frente de Todos presentó este jueves un proyecto de comunicación relacionado a la designación de Aníbal Giusti como director de Salud Familiar y Comunitaria.

Se trata, concretamente, de un pedido de informes en el que se pretende saber cuáles serán los programas de promoción y prevención estratégicos en la Atención Primaria de la Salud articulados con Provincia y Nación que implementará dicha dependencia y cómo estarán integrados los equipos comunitarios que de ella dependan.

Asimismo, los ediles plantean la necesidad de conocer cuál será la articulación de los CAPS y los CIC’s con sociedades de fomento, establecimientos educativos, clubes barriales y otras instituciones presentes en el distrito.

Otro aspecto importante en el proyecto de la oposición tiene que ver con conocer la estrategia de capacitación y formación de los recursos humanos destinados al abordaje del territorio y cómo se organizarán cada uno de los efectores que estarán bajo la órbita de dicha área.

Por último, se requiere conocer cuáles serán las adecuaciones presupuestarias y modificaciones del organigrama previsto como así también la solicitud de un informe semestral que deberá ser presentado ante el Concejo Deliberante con cada uno de los pedidos antes mencionados.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cassini y Pinilla se interiorizaron sobre los proyectos a futuro de Aguas de la Ciudad

El Intendente viajó a Jujuy para participar del foro de dirigentes radicales bonaerenses