La oposición pidió un informe sobre las obras proyectadas en el Fangio y la contratación del Ingeniero Salazar

Apunta a conocer en detalle cuáles serán las tareas y los honorarios que percibirá el profesional en su estadía en Balcarce.

En el marco de la novena sesión ordinaria, concejales del oficialismo y la oposición aprobaron una serie de pedidos de informes elaborados desde los bloques de Cumplir, el Frente para la Victoria y Unidad Ciudadana.

En primera instancia, los ediles le dieron curso a un pedido que apunta a determinar con la «mayor precisión» cuáles serán las tareas que realizará el Ingenieron Salazar para la puesta en valor del Autódromo Juan Manuel Fangio: «me llama la atención que estamos contratando al mismo Ingeniero que ya elaboró el proyecto y se lo entregó al Secretario de la Presidencia de la Nación, Fernando De Andreis».

El pedido apunta además a conocer por cuánto tiempo será contratado Salazar y cuáles serán los honorarios que deberá abonar el Municipio por la labor encomendada.

En este marco, la concejal Sol Di Gerónimo defendió un proyecto de su autoría con la intención de que el Ejecutivo Municipal implemente un plan de contingencia social articulado entre varias dependencias que permita reforzar la alimentación, el abrigo y la calefacción de aquellas familias que estén en situación de vulnerabilidad.

Di Gerónimo habló de un «momento crítico» por las bajas temperaturas pidió que se asista a vecinos a través de la entrega de frazadas,colchones y alimentos: «la gente nos dice que la bolsa de mercadería no les alcanza», explicó.