La oposición pidió crear la Secretaría de Salud en Balcarce

Mencionaron que es imprescindible “descentralizar la atención y afianzar la prevención”. Además, argumentaron que su creación permitiría afianzar un sistema de salud “justo, eficiente y equitativo”


Concejales de la oposición elaboraron un proyecto de ordenanza en el que le reclamaron al Intendente Municipal, Esteban Reino que “evalúe” la posibilidad de crear en el distrito una Secretaría de Salud. 

“Daría la posibilidad de abordar integral y articuladamente con los Ministerios de Salud de Provincia y Nación las políticas públicas en la materia, a partir de la elaboración de un plan director, priorizando, proyectando y gestionando un Hospital de calidad con la participación de todos los actores sociales”, argumentaron. 

Los ediles remarcaron que es imprescindible siendo el único efector de salud el Hospital Municipal, descentralizar la atención de la salud y afianzar la prevención”. A su vez destacaron la importancia de “debatir sobre el sistema de salud que pretendemos, el que tenemos y debemos transformar para lograr y enaltecer la soberanía sanitaria, a través de
un plan director donde intervengan todos los actores sociales de la ciudad”. 

Entre sus fundamentos, los concejales señalaron que la creación de la Secretaría permitiría crear un sistema de salud “justo, eficiente y equitativo”

“Del análisis de diferentes sistemas de salud a nivel mundial, cuando mayor es la presencia del Estado como organizador, financiador, administrador y prestador de servicios, mejores son los resultados en cuanto a la equidad en el acceso, y costo/efectividad, mejor es la expectativa de vida al nacer y mejores las tasas de mortalidad general e infantil”, añadieron.

El Ejecutivo e INTA firmaron un convenio de cooperación para el estudio de las cuencas del distrito

El Banco Provincia habilitó una caja de cobro del ReBA