La oposición pidió que el Municipio intervenga en los controles y el monitoreo de precios

Es a partir de la batería de medidas lanzadas por el Gobierno Nacional. Solicitaron además un informe referido al consumo de droga en menores en el distrito.

El Concejo Deliberante sesionó este jueves por la noche y aprobó una serie de pedidos de informes elaborados por la oposición.

Entre otras iniciativas, la oposición pidió que desde el Ejecutivo Municipal se activen los mecanismos que tiene al alcance con el fin de controlar y monitorear el cumplimiento del plan de «Precios Esenciales» anunciado por el Gobierno Nacional la semana pasada.

«Vemos necesario que el Intendente gestione con los distintos proveedores y generadores de materia prima en Balcarce. El Gobierno local debe intervenir en los acuerdos que Nación lanza sobre precios para garantizar su cumplimiento y aplicar multas en los casos que sea necesario«, mencionó la concejal de Cumplir Mónica Llarena.

Por otra parte, los ediles aprobaron una comunicación referida al consumo de droga en menores y el funcionamiento de las instituciones creadas con el fin de combatir el flagelo. Además, solicitaron la reparación de los reductores de velocidad ubicados sobre Avenida del Valle y pidieron por mejoras en la demarcación de la Ruta provincial 55.