El Concejo aprobó el proyecto para la creación de una Secretaría de Salud

La iniciativa de la oposición contó con el aval del oficialismo. Ahora el gobierno deberá analizar los alcances del mismo y decidir si se conforma esta nueva área.

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por la mañana un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Municipal la creación de una Secretaría de Salud.

Se trata de una iniciativa de la oposición que contó con el aval del oficialismo. Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, expresó que «es necesario fortalecer la salubridad pública con acciones concretas y, sobre todo, con decisión política».

A lo que añadió: «Estas cuestiones nos permitirán conocer cuál es el Hospital que tenemos en el presente y cuál es el Hospital que proyectamos a futuro».

Por último, la edil comparó la importancia de esta Secretaría con la del Centro de Diagnóstico por Imágenes. «Hoy el Plan Director fue dejado de lado por otras cuestiones que también merecen atención. No obstante, consideramos que en este contexto es necesario contar con esta área», finalizó en su alocución.

El proyecto, vale destacar, fue aprobado por unanimidad y ahora el gobierno deberá analizar los alcances del mismo y decidir si es viable o no la creación.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

«A veces hace falta levantar el culo de la silla en lugar de sembrar dudas donde no las hay»

Fue aprobado el pedido para brindar asistencia a organizadores de eventos