El Concejo aprobó el proyecto para la creación de una Secretaría de Salud

24/09/2020

El Concejo Deliberante aprobó este jueves por la mañana un proyecto de comunicación solicitando al Gobierno Municipal la creación de una Secretaría de Salud.

Se trata de una iniciativa de la oposición que contó con el aval del oficialismo. Al respecto, la concejal del Frente de Todos, Sol Di Gerónimo, expresó que «es necesario fortalecer la salubridad pública con acciones concretas y, sobre todo, con decisión política».

A lo que añadió: «Estas cuestiones nos permitirán conocer cuál es el Hospital que tenemos en el presente y cuál es el Hospital que proyectamos a futuro».

Por último, la edil comparó la importancia de esta Secretaría con la del Centro de Diagnóstico por Imágenes. «Hoy el Plan Director fue dejado de lado por otras cuestiones que también merecen atención. No obstante, consideramos que en este contexto es necesario contar con esta área», finalizó en su alocución.

El proyecto, vale destacar, fue aprobado por unanimidad y ahora el gobierno deberá analizar los alcances del mismo y decidir si es viable o no la creación.

Ultimas Noticias

Chocaron un auto y una moto en Del Valle y 8

¿Cómo funcionará la recolección de residuos durante los feriados?

Hospital: advierten falta de camas y piden conocer el plazo de finalización de obra del segundo piso

Anticipo: el fútbol local tendrá un parate durante el receso invernal

Citan a indagatoria a policías balcarceños que permitieron visita a Segovia