La oposición pidió por la conformación de una mesa intersectorial de turismo

Además, solicitaron conocer los protocolos establecidos por la Subsecretaría de Turismo con la intención de “aprovechar el turismo rural”.

Concejales de la oposición le pidieron al Departamento Ejecutivo que se cree una Mesa Mixta de Turismo en Balcarce con la intención de fomentar los distintos atractivos con los que cuenta la ciudad.

Para ello, durante la última sesión ordinaria solicitaron conocer cuáles son las medidas que se están tomando desde la dependencia a cargo del área con vistas a la reactivación del turismo: “más allá de atender un momento tan complejo y sensible como el que estamos viviendo, creemos que no hay que dejar de pensar en lo que viene. Y vemos que es indispensable apelar al desarrollo turístico viendo las nuevas modalidades que se vienen una vez finalizada la pandemia“, mencionaron.

Los ediles fundamentaron su postura en base a lo comunicado desde la Secretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes donde confirmaron que ya protocolos homologados para ser aplicados en todo el territorio nacional durante las próximas vacaciones: “lo que viene significará una gran oportunidad para Balcarce. Queremos que la gente sepa que podrá disfrutar de una ciudad segura, pero para eso hay que lanzar una promoción agresiva con protocolos claros que brinden seguridad”, reflejaron.

Y agregaron: “el privado va a invertir a medida que el Estado invierta a la par y le garantice la promoción turística en todo el país. Debemos aprovechar que el turismo rural tiene mucha presencia en el Partido y será una de las principales alternativas que se habiliten”.

Por otra parte, aseguraron que “se debe reconfigurar el turismo para hacerlo más responsable y sostenible” y recordaron que con la última modificación del Reglamento Interno de la Honorable Concejo Deliberante se decidió incorporar la temática de “turismo” a una comisión permanente donde se debatirá la posible creación de una mesa interdisciplinaria de turismo.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Este sábado vuelven los “ñoquis solidarios” de Protección a la Infancia

Mar del Plata retrocede a fase 3 y varias actividades quedarán suspendidas