La oposición pide que se transmitan por internet las sesiones del Concejo Deliberante

En el proyecto insisten además con la necesidad de crear un archivo fílmico con el contenido de cada debate: “posibilitará integrar el Concejo a toda la comunidad”, indicaron.


Concejales de la oposición presentaron un proyecto de ordenanza en el que solicitaron que “se disponga la obligatoriedad de transmitir en vivo y en directo vía internet las sesiones ordinarias y extraordinarias del Concejo Deliberante”. Asimismo, reclamaron que se difunda en los medios televisivos, radiales, escritos y digitales la fecha de los debates, así como también “la ubicación web que permita acceder a los archivos fílmicos recolectados en sesiones pasadas”. 

Los ediles remarcaron que el proyecto “tiene como objetivo fortalecer el principio de acceso a la información pública” y argumentaron que “la aplicación de las nuevas tecnologías permitirá a este Honorable Cuerpo contar con herramientas que hagan posible a los vecinos, el ejercicio de control hacia quienes ejercen su representación, a la vez que posibilitará  integrar al Concejo Deliberante a la comunidad”.

“En un distrito tan particular como Balcarce, donde la población se halla en constante crecimiento,  distante de la sede de este Honorable Cuerpo, es necesario el aprovechamiento de la tecnología y la modernización de procesos para forjar mejores mecanismos de participación ciudadana. La transmisión de las sesiones en vivo y en directo vía Internet, posibilita a la población el acceso a los temas tratados en el Concejo Deliberante, a la vez  que permite conocer el trabajo de cada uno de los ediles“, explicaron. 

Los concejales consideraron que “la transmisión de sesiones en vivo, no representa una erogación de relevancia para el estado municipal” y agregaron que “municipios de la Provincia de Buenos Aires en los cuales la transmisión en vivo de las sesiones es obligatoria, tales como Bahía Blanca, Chacabuco o General Pueyrredón, se permite además el acceso a las grabaciones de todas las sesiones, dando inicio así al archivo fílmico del Honorable Concejo Deliberante”

“Concretar esta iniciativa permitirá aumentar la difusión de la labor institucional y dar una respuesta más ágil y rápida a la creciente demanda de información y participación por parte de los vecinos”, cierra el escrito.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                               

Se realizaron obras de refacción en el auditorio de la Secundaria Nº 1

San Cayetano: con misas “a distancia” y sin tocar la imagen del santo