La oposición pide que se exima a los comerciantes del pago de la tasa de publicidad y propaganda

Debido a la delicada situación económica se presentó un proyecto de comunicación para evitar que los propietarios de comercios deban abonar esta tasa.

Los bloques del Frente de Todos, Unidad Ciudadana y Cumplir presentaron en las últimas horas un proyecto de comunicación solicitando la exención del pago de la tasa de publicidad y propaganda para los comerciantes de la ciudad.

Al respecto, el concejal del FdT, Eugenio Gardella, indicó que «esta tasa significa el 0,12% del presupuesto municipal, un porcentaje ínfimo; cuando para el bolsillo del comerciante puede significar la diferencia entre continuar trabajando o cerrar las puertas«.

«Es una inquietud que hemos recogido en las recorridas que habitualmente realizamos en los comercios y en el diálogo diario que entablamos con los vecinos del distrito», añadió el edil.

Y culminó: «La principal preocupación pasa por hallar un alivio para los comerciantes que se ven imposibilitados de trabajar con normalidad debido a la pandemia. Y con esta tasa, a diferencia de otras como podría ser barrido y limpieza, el vecino no recibe contraprestación alguna por pagarla«.

Hace algunas horas, vale recordar, desde la Cámara de Comercio e Industria se había presentado una solicitud similar ante el Departamento Ejecutivo. Al respecto, el secretario de Hacienda, Francisco Ridao, contó que la comuna se encargará de evaluar y analizar la situación en la que se encuentran los comercios y allí se decidirá si es viable.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Emiliano López: «Queremos hacer un Torneo Preparación de dos meses»

Aguardan estudios médicos y peritajes para indagar al detenido por la captura de la niña